Indy Tumbita & The Voodoo Bandits ya tiene un elepé

VIGO

Guillermo Lamas

La banda viguesa se estrena con Cocodrilia, grabado en La Casa de Arriba y mezclado por Paco Serén

26 abr 2021 . Actualizado a las 18:30 h.

El sello Family Spree Records publica el primer LP de la banda viguesa Indy Tumbita & The Voodoo Bandits (surf, rock, cumbia, instro). El álbum, titulado Cocodrilia (Cumbia Surf a la Tumbita's Way), presenta influencias de la chicha o la cumbia sicodélica de bandas como Los Destellos o Los Mirlos, sin dejar de lado su gusto por los grandes nombres del surf, como son Dick Dale o Link Wray. Se trata de un disco grabado prácticamente en directo en su bar de referencia, La Casa de Arriba (Vigo), y mezclado en Eclipsis Studio por Paco Serén.

A finales de 2015, Indy Tumbita (Vigo 1977), guitarrista de bandas como Los Duques de Monterrey, Thee Tumbitas, Pedrito Diablo & Los Cadáveras o Joao Tomba, comienza a trabajar en su primer disco de instrumentales en solitario Bay Vibrations. Un álbum en el que se pueden encontrar influencias tanto del spaghetti western, sonido amazónico,  flamenco o jazz, siempre con su característico estilo incendiario y vibrante.

Para la presentación en directo de este trabajo, Indy Tumbita se rodeó de una serie de forajidos que responden al nombre de The Voodoo Bandits. «Gente peligrosa con dotes para la magia negra que se acoplan como un guante al guitarrista de la ciudad olívica», según explican desde el sello discográfico.

En 2018, Indy Tumbita & The Voodoo Bandits entran en el estudio a grabar su primer 7” (Surfing Halloween / Love from Mars), dos nuevas perlas instrumentales que hacen las delicias de los amantes de Dick Dale, Santo & Johnny, The Ventures o Link Wray. 

Tras el single, llegaron un Ep en directo (New River. Londres) y varios Ep's navideños, así como el inicio del trabajo con las canciones que forman parte de su primer álbum, algunas de las cuales ya han sido subidas a la red como adelanto durante los últimos meses.