El Coruxo se acerca a  la permanencia con un sufrido triunfo ante el Covadonga

La Voz VIGO

VIGO

Los goles de Aarón por partida doble y Moha dieron tres puntos más al equipo vigués (2-3)

25 abr 2021 . Actualizado a las 14:32 h.

El Coruxo se acerca a la permanencia en Segunda RFEF con el importante triunfo logrado ante el Covadonga. En un partido que podía ser trampa, ante un colista que es el equipo que más goles encaja en el grupo y también el que más ha marcado, los de Míchel Alonso sufrieron de lo lindo, especialmente en la segunda parte, pero se llevaron el gato al agua (2-3).

Los vigueses eran conscientes de que las dimensiones del campo y la dureza del terreno de juego jugaban en su contra, pero las facilidades en defensa de los asturianos servían para contrarrestarlo. El partido comenzó disputado y con alternativas para los dos equipos, pero los vigueses golpearon primero con un gol de Aarón a los nueve minutos de juego, aprovechando una asistencia de Moha para poner por delante a los de Míchel Alonso.

Poco después llegaba un contratiempo que quedó en susto. Porque el portero visitante, Alberto Domínguez, quedó tendido en el terreno de juego durante varios minutos y tuvo que ser atendido. Durante ese tiempo calentaba el portero suplente, el cadete Pablo, que viajó a Oviedo ante la lesión de Amigo. Finalmente, el compostelano pudo recuperarse y continuar en el partido, haciendo poco después una parada de mérito.

De nuevo Aarón, esta vez asistido por Chevi, ponía el 2-0 y parecía encarrilar en encuentro para los coruxistas. Pero quedaba mucha tela que cortar. Diego García, el hombre más destacado del ataque local, recordaba distancias para el Covadonga a balón parado. Los asturianos tuvieron el empate en un cabezazo desviado de Martón y también en otra falta fácil para el portero visitante.

En la recta final del primer tiempo, cuando más apuros parecía pasar el Coruxo, iba a llegar el tercero, también aprovechando una falta que remató Moha al fondo de la red. Con el 1-3 en el marcador se llegaba al intermedio de un partido muy físico y disputado, con juego trabado y muchas faltas.

Tras el paso por vestuarios, y pese al marcador en teoría cómodo a favor del Coruxo, a los de Míchel Alonso les esperaban minutos de sufrimiento. El Covadonga, que se jugaba evitar el descenso matemático -virtualmente, ya era una realidad- mantuvo la intensidad y buscó con insistencia la portería rival, aunque pecó de impreciso en demasiadas ocasiones. Insistían los locales, pero sin acierto.

Después de meter el miedo en el cuerpo al Crouxo en varias ocasiones, a los 61 minutos llegaba el 2-3 de Avanzini, jugador que acababa de saltar al terreno de juego y que anotó prácticamente en el primer balón que tocaba. El gol dio aún más empuje a los locales, que ponían las ocasiones, pero se mostraban demasiado fallones. En la más clara, una mano de Alberto evitó que se colara el que hubiera sido el balón del 3-3.

A falta de seis minutos, pudo sentenciar el equipo verde con una ocasión de Pedro Vázquez, también recién salido al terreno de juego como uno de los hombres de refresco del Coruxo, pero estuvo atento el portero juvenil Hugo Escobar para impedir que marcara. Aún iba a tener otra el Covadonga, que también reclamó un penalti en el 89. Pero finalmente los tres puntos viajaron a Vigo.