Los quioscos de las playas tendrán un diseño más moderno en el 2022 y abrirán del 1 de mayo al 31 de octubre

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Cedida

Las nuevas instalaciones deberán ofrecer baños adaptados

24 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello ha cambiado el diseño de los quioscos de las playas para modernizar su imagen y mejorar su funcionalidad. Las nuevas instalaciones deberán ofrecer baños adaptados a todos los usuarios y renovar su mobiliario.

El alcalde censuró el atraso de la Xunta a la hora de conceder la autorización, lo que mantuvo detenido el proceso administrativo desde el 17 de diciembre que fue aprobado el plan hasta el 9 de abril en el que recibió el visto bueno autonómico. Según el alcalde hubo «mala fe» en este retraso. Como posiblemente a muchos hosteleros no les de tiempo a adaptarse a estos cambios, este verano no exigirá el nuevo modelo de quiosco. No obstante, sí serán obligatorios a partir de 2022. Otra novedad es que cambia el período de funcionamiento, que desde el año que viene será del 1 de mayo al 31 de octubre y podrán abrir también durante la Semana Santa. Esta temporada lo harán desde el 1 de junio.

El Concello autorizará un total de once chiringuitos de venta de comida y bebida en los arenales vigueses. Estarán en la playa da Punta, Santa Baia, en la ETEA, Argazada, dos en Tombo do Gato y en Val y tres más en Samil.