El PSdG denuncia que Feijoo da la espalda a Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Gonzalo Caballero mantuvo un encuentro con el alcalde en Navia en el que arremetieron contra el presidente de la Xunta por no hacer un instituto en el barrio y por desatender a la ciudad en temas como Barreras

25 abr 2021 . Actualizado a las 16:44 h.

El secretario xeral del PSdG, Gonzalo Caballero, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, visitaron ayer el barrio de Navia, que pusieron como ejemplo del maltrato de la Xunta a esta ciudad por no dotarlo de un instituto para los miles de jóvenes que ya viven en la zona. «Feijoo deu as costas a Vigo», denunció el primero. «Charlamos moito con asiduidade», dijo el regidor sobre su sobrino.

Para Gonzalo Caballero, «a Xunta ten que chegar a acordos coas cidades e coa Fegamp, porque a reactivación ten que facerse contando coa Galicia máis vangardista, innovadora e dinámica». El dirigente de los socialistas gallegos contrapuso  «o modelo transversal e de proximidade» del alcalde olívico, de quien dijo que «traballa con toda a cidade detrás para sacar adiante os proxectos importantes» y que se enfrente a Feijoo «sen complexos».

Ambos coincidieron en que el Gobierno central, sin embargo, está atendiendo demandas históricas de la ciudad como la rebaja de peajes en la AP-9, la conexión de la alta velocidad o el proyecto de la nueva autovía con O Porriño.

 Abel Caballero agradeció el encuentro: «Gonzalo coñece perfectamente porque está é a súa cidade, na que vive». Aprovechó para cargar, nuevamente, contra Feijoo: «Onte mesmo estivo en Vigo pero non foi a Barreras, o maior estaleiro privado de Europa», en estos momentos en graves dificultades económicas.