Povisa compra por tres millones un equipo de resonancia magnética y un acelerador lineal

Los pacientes podrán escuchar su propia música durante las pruebas


Vigo

El hospital Povisa ha decidido llevar a cabo la renovación de sus equipos de sus equipos de diagnóstico y tratamiento oncológico con la adquisición de un nuevo acelerador lineal y un equipo de resonancia magnética. La compra de ambos aparatos suma tres millones de euros, operación a la que se suma la retirada del antiguo acelerador lineal y el montaje del nuevo, operación que ha requerido aumentar las dependencias del servicio de medicina nuclear. Povisa destaca que el nuevo acelerador reducirá los tiempos de tratamiento de los pacientes.

La nueva resonancia magnética mejora la calidad y posibilidades de las existentes, así como reducirá también el ruido que emitía el anterior, así como abrirá la posibilidad de escuchar música durante la prueba, incluso la que facilite el propio paciente con un USB. La sala ha sido decorada con una fotografía de las islas Cíes y también alterna luces suaves para ayudar al paciente a relajarse.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Povisa compra por tres millones un equipo de resonancia magnética y un acelerador lineal