El artista navarro Maximiliano Cosatti, ganador del cartel de la Festa da Lamprea

María Jesús Fuente Decimavilla
María J. Fuente ARBO / LA VOZ

VIGO

El jurado tuvo que decidir entre 30 propuestas llegadas de diferentes puntos de España

22 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El artista de origen argentino afincado en Navarra, Maximiliano Cosatti, ha sido el ganador del cartel anunciador de la 61 edición de la Festa da Lamprea. Pese a que este año no habrá celebración gastronómica, el Concello optó por continuar con algunas iniciativas relacionadas con ella.

El jurado tuvo que elegir entre 30 propuestas llegadas desde distintos puntos de España y valoró la calidad técnica, la originalidad y la facilidad de identificar y transmitir las señales de identidad de Arbo. Cosatti también fue ganador del cartel de los Sanfermines del 2017.

«El concurso va alcanzando cada año mayor prestigio, se presentan diseños de toda la geografía española, con mucha calidad, fuerza y matices y el jurado valoró positivamente la calidad y cantidad de los trabajos presentados», comenta el alcalde, Horacio Gil.

 Junto al ganador navarro fueron seleccionados Juan Francisco Castro Fernández, de Sevilla, con el cartel «La de Arbo», que alcanzó el segundo premio, y Tania González Martínez, de Vigo, que logró el tercero con el cartel «Azul de Prusia».

Será durante la gala de la lamprea, que este año, por la crisis sanitaria tendrá lugar en agosto, cuando se hará entrega de los premios a los ganadores de este concurso ya consolidado a nivel nacional.