Un jefe técnico del Concello acepta una multa de 2.430 euros por aceptar sobornos en un club de alterne por parte del constructor de la Patos

E. V. Pita VIGO

VIGO

E. V. Pita

El último juicio de la trama de tráfico de influencias se salda con 4 meses de cárcel sustituible por multas

21 abr 2021 . Actualizado a las 14:12 h.

Un jefe técnico del Concello de Vigo se ha declarado culpable de aceptar sobornos de un constructor de la trama Patos de tráfico de influencias. El implicado recibió como pago varias citas con mujeres en clubes de alterne de Vigo a cambio de favores al constructor. 

El acusado se declaró culpable en una vista por conformidad celebrada esta mañana por sorpresa en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra con sede en Vigo. Es el último juicio de la trama de la Patos. Iba a celebrarse con un jurado popular la próxima semana pero lo adelantaron al cerrar un acuerdo con la Fiscalía para rebajar la pena. 

La Audiencia los declaró a ambos autores de un delito continuado de sobornos con la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.

En la vista, el técnico municipal Álvaro Crespo aceptó 4 meses y 15 días de cárcel que fueron sustituidos por una multa de 2.430 euros. Además, la Audiencia le suspende de empleo y cargo público por diez meses.

En cuanto al constructor Enrique Alonso Pais, acepta la misma pena y le imponen una inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión en la construcción pública. Ambos deberán abonar las costas. 

E. V. Pita