¿Buscas un chalé nuevo junto a la playa y con piscina en pleno Vigo? Existe

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO / LA VOZ

VIGO

Con la pandemia se ha incrementado el interés por las viviendas en el entorno de la ciudad. Las familias buscan ampliar espacios, además de terrazas y zonas verdes dentro de sus propiedades

23 abr 2021 . Actualizado a las 01:41 h.

El sueño de muchos y la aspiración de casi todos. Un chalé en pleno municipio de Vigo con la playa a solo unos pasos y piscina. Parece complicado, sobre todo si le añadimos el «de nueva construcción» al final de la frase. Pero es posible. La constructora pontevedresa Dicsa proyecta en la parroquia de Alcabre, muy cercana al barrio de Bouzas, una urbanización de lujo que incluirá siete chalés pareados y una vivienda unifamiliar con una ubicación privilegiada. 

La parcela, que la empresa ya ha adquirido, incluye para todas las viviendas de una zona verde privada y otra común. El residencial está dotado de una zona ajardinada con piscina para adultos, piscina infantil, solárium y una zona de juego para niños. Todas las viviendas tienen más de 300 metros cuadrados de superficie construida y un estilo arquitectónico moderno que no pasa desapercibido. 

Los adosados, con dos plantas y sótano, cuentan con una disposición de entre tres y cuatro dormitorios, salones muy amplios y terrazas con vistas a la Ría de Vigo. Los residentes estarán a 500 metros de las playas de Carril y Santa Baia, ya que la parcela está casi a la altura del Pazo de los Escudos. 

Desde la constructora explican que aún no hay plazos de ejecución a la espera de que la urbanización, muy reciente, reciba ofertas de compra para alguna de sus ocho viviendas. La mayor de ellas, la unifamiliar, cuenta con un terreno de más de 300 metros cuadrados, salón de 40 metros, cuatro dormitorios y cocina todo repartido en una sola planta, a la que se une el sótano, con espacio para varios vehículos, zona de lavandería, de servicios y un aseo. 

En la actualidad y tras la pandemia el interés por las viviendas en el entorno de Vigo ha aumentado, ya que no son pocas las familias que buscan ampliar espacios y contar con terrazas y zonas verdes dentro de sus propiedades.