El Festival Sonora y la Miteu regresan a la programación de la Universidad

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

Agostiño Ilglesias

El aula de Teatro Universitario de Lugo abrirá la Mostra el jueves en Vigo

20 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Universidad de Vigo retoma su programación cultural con el retorno de la Mostra Internacional de Teatro Universitario (Miteu) y el Festival Sonora. El jueves se podrá ver en el teatro del campus la representación de la obra A emperadora, del aula de Teatro Universitaria de Lugo. Será a las 18.30 horas en el Teatro Vidal Bolaño. Para acudir a las representaciones es necesario reservar la butaca enviando un correo electrónico a extensión@uvigo.gal o a través del teléfono 986.813.626 hasta las 13.00 horas del día de la función. El programa de actuaciones continuará los miércoles 28 de abril, 12 y 19 de mayo.

Música

Por su parte, el regreso de la música al campus se producirá el 5 de mayo, a las 18.00 horas, también en el Vidal Bolaño. El Festival Sonora 2.1 programará para ese día un concierto de Laura LaMontagne y Pico Amperio, dúo que oscila entre la tradición gallego-portuguesa de las cantigas de amigo, ritmos electrónicos y ambientes íntimos. En este caso el espectáculo se formula a modo de concierto hip hop, con un dj Set y espacio para la intérprete. Será una actuación en la que se mezclarán voz, samplers, bases, scrath y loops en directo.

Este concierto será también gratuito y, al igual que en el caso de la Miteu, es necesaria reserva previa en el mismo correo electrónico y teléfono que en el caso del teatro.