Aída Valiño logra en Poio el primer triunfo del Atletismo Tui

En categoría masculina, el triunfo fue para Pablo Dapena


Vigo

Aída Valiño consiguió este pasado fin de semana la primera victoria para el Club Atletismo Tui después de la creación este mismo año de la sección de triatlón, en la prueba disputada Movéndonos por Poio disputada en la localidad pontevedresa. La cita contó con una start list de mucho nivel y donde se impusieron los favoritos: Pablo Dapena en categoría masculina y Valiño en la femenina.

Tras cinco kilómetros de carrera a pie, veinte de bicicleta y 2,5 kilómetros nuevamente de carrera a pie, Valiño vencía con más de 2’30” de ventaja sobre Andrea Iglesias y Tina Marie Fernández, segunda y tercera, respectivamente.

La victoria que se gestó en un sector de ciclismo extraordinario, pese a la dificultad de un circuito exigente, haciendo valer su título de campeona gallega de contrareloj.

Se trataba de la primera prueba de esta temporada para Aida Valiño y la saldó con la primera victoria para el Club Ateltismo Tui, que también contó con la participación de Alberto Castro como integrante del equipo tudense.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Aída Valiño logra en Poio el primer triunfo del Atletismo Tui