El saxo protagoniza la semana en Nas Ondas

La Voz

VIGO

cedida

La programación cultural del Conservatorio Superior comienza con Xosé Miguélez

19 abr 2021 . Actualizado a las 05:25 h.

El Conservatorio Superior de Música de Vigo inicia hoy, dentro del programa cultural Nas Ondas 2021, el ciclo Saxornadas. Como su nombre indica, este ciclo musical tiene al saxofón como eje temático. La programación del festival se completará con algunos conciertos de la Semana de Música Antiga y de Explurart que fueron suspendidos en su día.

Comenzará hoy la programación con un concierto en el auditorio Martín Códax a partir de las 20.00 horas. Dentro de las Saxornadas se podrá escuchar en directo a Xosé Miguélez con la Big Band del CSMV, dirigida por Alejandro Troya. Xosé Miguélez está considerado uno de los saxofonistas de jazz más destacados de la pujante nueva generación de músicos gallegos. Ofrecerá un concierto, acompañado de la Big Band del CSMV, en el que interpretará temas clásicos del género jazístico.

Mañana habrá una nueva entrega de Saxornadas. A partir de las 20.00 horas, en el auditorio Martín Códax, actuará el Dúo Troya, compuesto por Alejandro Troya (saxofón) y Pablo Rodríguez (piano). Los dos profesores del CSMV ofrecerán un programa integrado por obras de los compositores M. Ravel, L E. Larsson, F. Decruck y E. Denisov.

Las Saxornadas concluirán el miércoles con un concierto del Ensemble de saxofones del CSMV. Comenzará a las 20.00 horas en el auditorio Martín Códax, dentro del conservatorio.

Este conjunto está compuesto por las saxofonistas sopranos Andrea González, Gemma Mestres; los saxofonistas altos Noelia Fraga, Miguel Bargiela y Tamara Vázquez; los saxofonistas tenores Alicia Caride e Iván Suárez; y los saxofonistas barítonos Francisco José Roque y Rafael Yebra.

El Ensemble cerrará las Saxornadas interpretando un variado programa integrado por obras de J. S. Bach, O. Respighi, A. Dvorák y P. Iturralde.

El jueves se recuperará un concierto de Explurart protagonizado por el guitarrista argentino Mariano Gil. El viernes habrá dos actividades de la Semana da Música Antiga. Alejando Casal dará una conferencia sobre Bach, y después habrá un concierto de

Sara Ruiz y Alejandro Casal dedicado a Bach.