Más hechuras que réditos

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

VIGO

Óscar Vázquez

El Celta B, a base de ambición y fútbol, equilibra un partido abierto ante un Burgos, ya clasificado para el play off, que demostró su nivel

19 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El empate ante el poderoso Burgos no fue suficiente para que el Celta B finalizase la primera vuelta en zona de play off, pero el filial vigués demostró ante el líder, hechuras de equipo importante. Se rehízo de un tempranero gol en contra, firmó un excelente primer tiempo que le llevó a equilibrar la contienda y en el intercambio de golpes del segundo acto tuvo sus oportunidades pero finalmente Barovero, aquel portero argentino por el que suspiraba Berizzo, demostró su nivel. También Álvaro Fernández, que con tres paradas felinas demostró su nivel.

La segunda comparecencia del Celta B en Balaídos comenzó igual que la primera, con el rival marcando en su primera llegada. En esta ocasión Carreira no acertó a sacar el balón ante Saúl Berjón -que jugó en Primera con el Eibar- y el extremo habilitó a Roberto Alarcón para que marcase con un tiro cruzado.

Con seis minutos de juego, ante el líder ya clasificado para el play off, al filial te tocaba remar de nuevo en contra. Lo hizo desde la tranquilidad, sin volverse loco, tocando el balón armado de paciencia para no incurrir en una pérdida mortal ante un rival rebosante de oficio y avanzando metros de un modo paulatino hasta comenzar a fabricar ocasiones ante un rival que poco a poco iba aflojando su presión alta. Jordan dio el primer aviso con un balón que salió alto, Gabri Veiga cabeceó al lateral de la red un excelente centro de Carreira y el 2 del Celta B botó una falta que salió fuera por poco.

La insistencia encontró recompensa desde los once metros. Unai provocó la caída de Gabri Veiga en un encontronazo y Manu Justo no falló. Engañó al portero y empató. El tanto, el primero de penalti de la temporada tras dos errados, dio alas a los celestes que tuvieron una última ocasión con un rosca de Solís que no cogió portería.

El segundo tiempo fue más espeso. El Burgos presionó alto en varias fases de la contienda, lo que dificultó la salida de balón de los vigueses. Los inquilinos de El Plantío demostraron poso de equipo importante para categoría: sobrios atrás y con recursos arriba. De hecho enviaron un par de dardos envenenados que encontraron una fenomenal respuesta de Álvaro Fernández. Especialmente en un disparo a quemarropa de Saúl Berjón.

Frente a tanto oficio el Celta B tiró de ambición y fútbol, especialmente en la banda derecha con Carreira, auxiliado por Iker Losada en la recta final. Desde ese costado llegó un balón de gol al corazón del área que Jordán no pudo convertir en gol al bloquear el balón un defensa burgalés.

En pleno descuento aparecieron los dos porteros. Primero Álvaro Fernández con una parada prodigiosa ante Guillermo y a continuación Barovero con un remate de Jordan que ya se colaba tras otro jugadón desde la derecha.

?

Álvaro Fernández; Carreira, Markel, Carlos Domínguez, Pampín; Barri, Holsgrove, Gabri Veiga (Iker Losada, min. 67), Solís (Bruninho, min. 85); Manu Justo (Lautaro, min. 67)y Kevin (Miguel Rodríguez, min. 78).

?

Barovero, Álvaro, Míchel, Unda, Raúl, Juanma (Medina, min. 74), Roberto Alarcón (Cerrajería, min. 74), Javi Gómez, Unai, Saúl Berjón (Córdoba, min. 85) y Miki Muñoz.

GOLES: 0-1, min 6: Roberto Alarcón. 1-1, min. 36: Manu Justo de penalti.

ÁRBITRO: Pozueta Rodríguez (Comité Cántabro). Amarillas a Barri por los locales y a los visitantes Unai y Miki.

INCIDENCIAS: Partido jugado den Balaídos ante 900 espectadores.

Lautaro de León

El canterano del Celta Lautaro de León, que había partido en el banquillo frente al Burgos, fue protagonista en la recta final del partido. El atacante saltó al campo a los 72 minutos en sustitución del goleador del equipo vigués, Manu Justo. Un cuarto de hora más tarde, en un choque con un contrario, quedó tendido en el suelo y fue atendido por el médico del filial celeste, Mario Galán.

Aunque pudo reincorporarse y finalizar el partido, a la conclusión del mismo volvió a quedar tendido en el suelo nada más sonar el pitido final y fue evacuado en camilla y, de ahí, en ambulancia a la clínica de Fátima, donde se le diagnosticó un traumatismo torácico, aunque se pudo descartar el neumotórax.