La creación contemporánea encuentra espacio en el Museo Liste

VIGO

Oscar Vázquez

Se pueden ver dos exposiciones un tanto alejadas de la etnografía pero que conviven y se integran con ella

19 abr 2021 . Actualizado a las 05:25 h.

La oferta temporal del Museo Liste (Pastora, 22) contempla distintas miradas sobre el arte contemporáneo gallego. Actualmente, se pueden ver dos exposiciones un tanto alejadas de la etnografía. A lo largo del presente año se podrá la exposición Ilustradas, incluido en el proyecto Sororidade, nacido hace dos años para dar visibilidad al trabajo de las artistas gallegas.

Abren esta exposición las obras de Eva Casais, Laura Tova, Paula Mayor, Candela Piñeiro e Inés Elorrieta. En los próximos meses se sumarán trabajos realizados por Abi Castillo, Gemma Marqués, Nuria Figueiredo, Lidia Cao, María Uve y Bea Gregores.

«Todas elas, galegas, artistas, ilustradoras, mulleres, implicadas, cuxa obra configura o punto de partida a unha serie de actuación que se irán desenvolvendo ao longo do ano», explican desde el Museo Liste.

La otra exposición se titula (A) pegadas. Este proyecto prevé una rotación mensual de artistas, comenzando por el trabajo de Diego del Río. Desde abril a noviembre: un mes, un artista, un proyecto.

Alexandra R. Rey, comisaria de esta propuesta, ha elegido para este espacio a Río, Loreto Arnaz, Berta Pan, María Gar, Aida López, Abraham Alonso, Thomas Apostolou y Chiño Eirín. «Es un diálogo de igual a igual, no se retiran unas piezas del Liste para que se vean estas», señala. La pontevedresa explica que ya que no se pueden contemplar las obras juntas por las restricciones se suple con otras actividades on-line.