Tercera Euroliga femenina para el vigués Miguel Méndez

la voz VIGO

VIGO

ERDEM SAHIN

El Ekaterimburgo superó al Perfumerías Avenida en la final de Estambul

19 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel Méndez se está convirtiendo en el rey del baloncesto femenino europeo. El entrenador vigués levantó ayer en Estambul su tercera Euroliga femenina consecutiva con el Ekaterimburgo después de superar en la final a un bravo Perfumerías Avenida de Salamanca por 68-78.

Miguel Méndez repite que está en el puesto más envidiado del baloncesto femenino mundial, el de técnico de mejor equipo del planeta al margen de la WNBA, pero del mismo modo, la exigencia es máxima y la colección de títulos es lo único que vale en una entidad tan poderosa. Desde que llegó a Rusia hace tres temporadas no ha dejado de ganar, solo se le escapó una final de la copa doméstica, en donde no pueden jugar las extranjeras, que son la base del equipo. El resto, lo ha ganado todo.

Méndez se formó en el Celta, cuyo primer equipo dirigió hasta que decidió dar un giro en su vida deportiva y se fue al Rivas madrileño, entonces un equipo puntero en España, después dio el salto al Famila Schio italiano y desde allí al mejor equipo del baloncesto europeo. Al que está convirtiendo en leyenda.