El PP pide a Elena Espinosa que renuncie a su acta

a.m. VIGO / LA VOZ VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Si no lo hace quieren que el alcalde le retire todas sus funciones en el gobierno

18 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PP, Alfonso Marnotes, y el concejal Jesús Marco González pidieron la dimisión de la concejala Elena Espinosa. Creen que una representante que ha sido reprobada por todos los sindicatos, la oposición, los tribunales y que ha sido desautorizada por el alcalde no puede seguir más tiempo en el ayuntamiento. «Tiene que irse a su casa. Si después de toda esta trayectoria le queda algo de dignidad tiene que dimitir». Como mínimo, el principal grupo de la oposición considera que no puede tener ninguna responsabilidad en el gobierno. Por este motivo, también solicitan a Abel Caballero que releve a la concejala Elena Espinosa de todas sus funciones. Actualmente se mantiene como responsable municipal de las áreas de Economía, Empresa y Seguridad. «Desde que tomó posesión hace dos años, se ha visto envuelta en una polémica tras otra», critican.

Los populares denuncian que primero conocieron que ostentaba cargos en una sociedad en un paraíso fiscal «y la mantuvo a pesar de la gravedad de los hechos». Con el tiempo, ha ido acumulando sentencias «que la condenan incluso por vulnerar derechos fundamentales de los trabajadores». Recuerdan los conflictos que mantuvo con los bomberos y la policía. «Les obligó a trabajar en sus jornadas de descanso, no paga el precio estipulado por las horas extras, hay sentencias que la condenan por acoso laboral a agentes que multan poco, trabas a la conciliación familiar y laboral y no se facilitan chalecos de protección a pesar de los informes de Inspección de Trabajo», cita el portavoz popular.

Los populares hacen responsable a Espinosa de la falta generalizada de personal en todos los departamentos por no cubrir bajas ni ausencias de personal.

La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández Tapias, anunció ayer que se pondrá a disposición de las familias las viviendas que se construyen en la calle Canicouva tras una inversión de 3,4 millones. Los adjudicatarias provisionales saldrán de un sorteo ante notario el 13 de mayo entre las personas inscritas.

Ante este anuncio, el Concello critica que la cantidad es insuficiente, puesto que en Vigo hay un total de 5.500 inscritas como demandantes. Recuerdan que las viviendas se han construido sobre suelo cedido por el Concello.