Borrás vende la correduría Artai a la británica Howden

El empresario vigués tiene 170 empleados en 17 oficinas


vigo / la voz

La empresa británica Howden, uno de los principales brokers independientes de seguros, consultoría de riesgos y asesoramiento sobre prestaciones, que tiene como accionistas a sus empleados, ha comprado la correduría de seguros de Vigo Artai, que preside Jaime Borrás y que es un referente del sector marítimo y pesquero desde hace veintiocho años.

La adquisición está pendiente de aprobación por parte de la Dirección General de Seguros. El grupo comprador pasará a intermediar más de 350 millones de euros en primas y superará los 600 empleados en 30 oficinas entre España, Portugal y Marruecos, al adquirir las 17 de Artai en España y Marruecos, donde trabajan 170 profesionales que gestionaron el año pasado primas por valor de 147 millones.

Salvador Marín, ceo de Howden Iberia, afirmó que «la adquisición de Artai refleja nuestra apuesta por la especialización, la territorialidad, y las personas como base de nuestra empresa». El grupo adquirió Compensa Capital Humano en julio de 2020. «Con Artai se incorpora a Howden un equipo de gran calidad humana y profesional, complementario a nuestro negocio, y que comparte nuestra misma visión: ofrecer una alternativa profesional y de nivel ante un mercado en consolidación», añadió.

Jaime Borrás, presidente de Artai, mostró su satisfacción tras el acuerdo (cuya cuantía no ha trascendido) ya que «la operación con una compañía del tamaño de Howden no solo en España sino a nivel mundial, abre tanto a nuestros empleados como a nuestros clientes un increíble abanico de posibilidades y mercados».

Creado en 1994, el grupo Howden emplea a 8.500 personas en 35 países. A través de Howden One da servicio en 90 territorios y controla más de 9.000 millones de dólares de prima.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Borrás vende la correduría Artai a la británica Howden