El festival Vive Nigrán suma a Verto para «hacer bailar a sus colegas»

La Voz VIGO

VIGO

ALBERTO LÓPEZ

El dúo compostelano estará el jueves 15 de julio compartiendo cartel con Locoplaya

17 abr 2021 . Actualizado a las 02:34 h.

El Festival Vive Nigrán contará en la programación de este año con Verto. El grupo gallego estará en el escenario del campo de fútbol de Monte Lourido el jueves 15 de julio.  El dúo compostelano, formado por Fer y Berto, ha entrado con fuerza en el panorama musical gallego y promete llegar para quedarse. Embora es su último disco, estrenado hace tan solo una semana, un disco escrito en gallego con claras influencias de la música pop, trap y del R&B más moderno. Según ellos, solo quieren hacer música que haga bailar a sus colegas y no tomárselo muy en serio, pero ya acumulan una base sólida de fans con un promedio de 62.444 oyentes mensuales en Spotify, siendo Oie Gayego su canción más conocida hasta el momento, con un total de 467.657 reproducciones (una sátira generacional sobre Galicia, sus costumbres y habitantes).

Verto compartirá jornada con Locoplaya. Las entradas individuales para ver ambos grupos ya están disponibles a un precio inicial de 25 euros más gastos de gestión a través de la web de Vive Nigrán y de Ataquilla. Locoplaya son toda una fiesta en directo. La tercera confirmación de esta edición asegura un concierto divertido y para todos los públicos.

 Natalia Lacunza y Sidecars son los otros dos nombres confirmados hasta ahora para el viernes 16 julio y sábado 17 julio, respectivamente. El ritmo de venta de entradas para ambos conciertos está siendo muy alto, según señala la organización.  

 Vive Nigrán cuenta con el apoyo de la Diputación de Pontevedra, Concello de Nigrán y Xunta de Galicia. Además, cuenta con el patrocinio de Vibra Mahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas.