Manu: «Para nós é o partido do ano»

x.r.c. VIGO

VIGO

MIGUEL VILLAR

El Coruxo puede abandonar la zona de descenso a la quinta categoría si recupera el fortín de O Vao ante el Oviedo B, que es segundo

17 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Manuel Rodríguez Morgade (Wädenswil, Suiza, 1984) quedará para la historia del fútbol gallego como el hombre que marcó el penalti del ascenso del Lugo a Segunda A en el 2012, pero a sus 36 años lejos de tirar la toalla, el lateral izquierdo no se marca fecha de caducidad y ahora está centrado en evitar que el Coruxo pueda caer a la quinta categoría del fútbol español víctima de una reestructuración que no tuvo el cuenta los méritos de la inconclusa temporada pasada.

Los verdes afrontan esta tarde (17 horas) un partido vital ante el Oviedo B y el ourensano de adopción no busca giros eufemísticos para negar la realidad. «Para nós é o partido máis importante do ano porque son os que están marcando o corte», precisa. Porque el filial carbayón, al que le ganó el Coruxo la temporada pasada 1-0 en O Vao, llega a Vigo con tres puntos más, ubicado en la segunda posición. «De gañar, colleríamolo e teriamos de momento o golaveraje para nós», recuerda el lateral izquierdo.