El Concello inicia una campaña para fomentar el consumo en el comercio local

a.m. VIGO / LA VOZ

VIGO

Habrá actividades culturales en distintas zonas de la ciudad para animar las compras

16 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello va a poner en marcha una campaña para la promoción del consumo en el pequeño y mediano comercio de la ciudad basado en anuncios, actividades culturales y la puesta en funcionamiento del bus turístico para recorrer las zonas comerciales. Así lo transmitió ayer el alcalde en una reunión que mantuvo con los responsables de la plataforma Vigo Comercio. Acudieron al encuentro el presidente Roberto Giráldez, el vicepresidente, Rubén Pérez, la presidenta de honor, Encarna Álvarez y el gerente, Raúl Fontán.

La campaña tendrá el lema Comprar no comercio de Vigo, no comerdo da túa rúa, do teu barrio, atoparás o mellor. El Ayuntamiento aconsejará a los ciudadanos que hagan sus compras en las tiendas de su entorno más cercano. «Allí vamos a encontrar lo mejor y a muy buen precio. Merece la pena por tres cuestiones, la confianza, la seguridad y la garantía», valoró ayer el alcalde, para quien se trata de una forma de hacer ciudad, puesto que «todo lo que se gasta en Vigo, se queda en Vigo».

La administración local llevará además a cabo actividades culturales en distintas zonas de la ciudad para animar a los consumidores para hacer compras. Serán unos eventos organizados con todas las garantías sanitarias.

El autobús turístico facilitará la movilidad de los ciudadanos para que puedan desplazarse a otros barrios para adquirir los productosque precisen. Esta campaña llega en un momento de desesperación para muchos comerciantes ante la fuerte caída de las ventas y las limitaciones de horarios que han sido impuestas.