Los trabajadores de los jardines recaban el apoyo de la oposición de cara a su huelga

PP, Marea y BNG pedirán explicaciones al gobierno local

Trabajadores de jardines en la playa de Samil, en Vigo
Trabajadores de jardines en la playa de Samil, en Vigo

vigo / la voz

El comité de empresa de la contrata que se encarga del mantenimiento de los jardines y zonas verde de Vigo, que lleva ahora una UTE del grupo Acciona, se reunió ayer con concejales del Partido Popular, el BNG y Marea de Vigo. Los representantes de los trabajadores Alfredo Filgueira y Marcos Álvarez insisten en denunciar incumplimientos por parte de la nueva adjudicataria, a la que reclaman más contrataciones y el pago de liquidaciones completas.

El gobierno municipal adjudicó a finales del 2020 el servicio de jardinería a Acciona durante los cinco próximos años por un montante de 33,6 millones de euros. Se señala que se están realizando muchos contratos parciales y los portavoces de los grupos de la oposición coincidieron en señalar ayer que van a pedir explicaciones al gobierno de Abel Caballero. El PP indicó que las zonas verdes están descuidadas y en un estado lamentable. El Bloque habla de vulneración de derechos laborales.

La huelga indefinida está convocada para el próximo lunes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
32 votos
Comentarios

Los trabajadores de los jardines recaban el apoyo de la oposición de cara a su huelga