Dos oros para Lucía Rodríguez en el Máster de Andalucía

La Voz VIGO

VIGO

CEDIDA

Jacobo Fernández, por su parte ganó dos medallas de bronce y Ania Setién, un oro

14 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La jugadora del Bádminton As Neves Lucía Rodríguez consiguió dos medallas de oro en el Máster Nacional Absoluto de Andalucía, una de ellas junto con su compañera de equipo Ania Setién en la modalidad de dobles. En el individual femenino, ambas se midieron en la final, con triunfo de Lucía y plata para su compañera.

No fueron las únicas representantes de la delegación gallega en esta competición. El jugador del Bádminton Cíes vigués Jacobo Fernández, por su parte, conquistó dos medallas de bronce. En la modalidad individual, el vigués repitió podio. En la fase de grupos, logró el primer puesto, único que da acceso a la fase final, en el que se enfrentó al andaluz Pérez y al mexicano Hernández, décimo cabeza de serie. Ya en el cuadro eliminatorio, en los octavos de final, venció al andaluz Mateo con claridad por 21-7/21-14 y Figueras, en los cuartos de final, por 21-17/21-12, asegurándose así una plaza en el podio. Al día siguiente, en semifinales, esperaba el gallego Iglesias, segundo del ránking nacional que le derrotó en tres sets en un largo partido.

En dobles, junto a Guillermo Figueras en su primera competición juntos, cayeron también en semifinales ante Daniel y Javier Sánchez, a la postre vencedores del torneo, llevándose el bronce.