Un punto por aire y mar

x. r. c. VIGO

VIGO

M.MORALEJO

El Coruxo resiste sobre el manto de agua que anegaba el césped de Les Cayeles el juego aéreo de un Lealtad formado por gigantes

12 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo sumó un punto en Villaviciosa resistiendo con sus baterías antiaéreas el juego de ataque del Lealtad y adaptándose al inmerso charco del césped de Les Caleyes. Los verdes, pese a padecer bajas importantes, fueron un equipo sobrio en todo momento y el único pero es que con un jugador más en la última media hora, no terminaron de dar un paso adelante para buscar un triunfo que les acercase un poco más al codiciado segundo puesto del grupo de permanencia.

El Coruxo se midió a un equipo de gigantes comandados por Saha y sus 197 centímetros. Ante semejantes torres, estaba cantado que el plan asturiano pasaba por una sucesión de balones colgados hacia los dominios de un Alberto que no sufrió ningún agobio de consideración a lo largo de los 90 minutos. No obstante, la ocasión más clara del equipo de negro llegó en una mala cesión de Riki Mangana que interceptó el portero verde cuando Saha ya estaba a punto de contactar con el balón.

En ataque, el Coruxo buscó profundidad por la banda izquierda y sobre todo encontró un filón en la figura de Moha, que se pegó con toda la defensa del Lealtad y que tuvo las mejores oportunidades. En el primer tiempo protagonizó un tiro desde el balcón del área y un remate a bocajarro, con todo a favor, que se fue alto. Antes del descanso, Maissa Fall mandó un aviso envenenado con un remate alto en una inmejorable posición.

Con uno más

El segundo tiempo estuvo marcado por la roja directa que vio el lateral diestro local Miguel Obaya (min. 66 por impactar con una bota en el cuerpo de Esteban), pero con uno menos el Lealtad no cambió el guion y siguió con su intención de atacar y el Coruxo tampoco planteó una ofensiva a cara descubierta. Liderados por la sobriedad de Antón y Pablo Crespo desde el centro de la defensa y con el zurdo Aitor Aspas como lateral derecho, los vigueses se defendieron con orden y sin agobios (de nuevo apareció el inmenso Saha con un remate de cabeza que no cogió portería y Fall con una volea sin destino) pero a los de Míchel Alonso les faltó da un paso adelante con más decisión. De hecho, con uno más, el recurso de Moha siguió siendo el caldo de cultivo de los verdes, que estrelló un balón en el cuerpo del meta Bussmann y en la recta final remató alto por dos ocasiones.

El empate mantiene a tiro la segunda plaza de la fase de permanencia para el conjunto de Míchel Alonso que el sábado (17 horas) recibe al Oviedo B en O Vao en una cita que puede ser determinante.

?

Bussmann, René, Juan López (Unai, min. 76), Obaya, Atta, Saha, Salazar, Gayoso, Piniella (Iriondo min. 60), Pola y Maissa Fall.

?

Alberto, Riki Mangana (Esteban, min. 63) (Rivera, min. 74), Pablo Crespo, Antón de Vicente, Manu; Borja Yebra (Vila, min. 82), Trigo, Aitor Aspas, Aarón; Mateo y Moha.

ÁRBITRO: Imanol Irurtzun (Comité Navarro). Expulsó con roja directa a Obaya (min. 66) y amonestó a Riki Mangana, Pablo Crespo y Aitor Aspas por el Coruxo.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada de la fase de permanencia de Segunda B disputado en Les Caleyes con presencia reducida de público.