El Porriño, líder provisional de su grupo tras vencer al Zuazo

La Voz VIGO

VIGO

Las de Isma Martínez se impusieron por la mínima (20-21)

11 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Porriño sigue contando sus partidos por victorias en la fase por el título al lograr ayer la tercera en su visita al Zuazo (20-21). Con este resultado, las de Isma Martínez se colocan provisionalmente líderes del grupo por la salvación.

El partido fue complicado, ya que ambos equipos mostraron su potencial. Pero, en la segunda parte el Porriño cogió las riendas del partido y consiguió llevarse la victoria, a pesar de la presión ejercida por el Zuazo.

El partido dio comienzo y el marcador lo abrió Maddi Bengoetxea. En los primeros minutos se pudo ver a un Porriño bastante pausado en ataque frente a un Zuazo que mostraba una gran intensidad tanto en sus ataques como en sus defensas.

En los primeros quince minutos, el marcador se encontraba en empate (6-6). El Zuazo estaba encontrando bastante alivio en ataque a través de su extremo derecho, Anne Erauskin que llegó a anotar cinco tantos en el encuentro. En cuanto a su defensa optaron por adelantarla y ejercer presión en las zonas laterales, decisión que complicó los ataques de las porriñesas.

Por otro lado, el conjunto gallego a la hora de defender era contundentes en las zonas del centro. En cuanto a la faceta ofensiva tuvo un gran progreso, las transiciones y los movimientos rápidos de balón comenzaron a hacerse ver y a otorgarles un mayor número de oportunidades.

Con el transcurso de los minutos, el Porriño comenzó a tomar ventaja en el marcador. El Zubileta Evolution Bm Zuazo, a pesar de su buena defensa en la que Maddi Aalla brilló bajo palos, no eran capaces de frenar los ataques de sus contrincantes.

Llegó el final de la primera parte y el conjunto dirigido por Ismael Martínez tenía el marcador a su favor (11-12). Las locales tuvieron la oportunidad de irse empatadas al descanso, pero el Porriño se lo impidió.

El segundo tiempo dio comienzo y todavía quedaban treinta minutos para decidir quién se quedaría con los dos puntos. El Porriño vino del descanso con ganas, la intensidad de su defensa 6:0 era mucho mayor que en la anterior. En cuanto al Zubileta Evolution Bm Zuazo se mantenía cerca del marcador. Así, ya en los diez primeros minutos de la segunda parte, el resultado estaba a favor del equipo gallego (14-17).