Dura derrota del Cangas ante un rival directo en La Albericia

EFE SANTANDER

VIGO

lof

Los cántabros se llevaron el triunfo ante los de Nacho Moyano

11 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sinfín se reencontró este sábado de nuevo con la victoria, tras ocho partidos sin conseguirlo, al imponerse en La Albericia (31-25) al Cangas, un rival directo por la lucha por evitar el descenso y al que iguala a puntos en la clasificación general. El equipo local comenzó dominando el encuentro basándose en una firme defensa que le permitió tener un parcial de 3-0 en los primeros compases del partido.

Los locales mantenían su renta con el paso de los minutos, por lo que el técnico visitante, Ignacio Moyano, pasó momentáneamente del 6:0 al 5:1 en defensa para intentar presionar al ataque santanderino. Sin embargo, la falta de acierto del Cangas permitía a los locales mantener su ventaja que oscilaba entre los tres y los cuatro tantos.

Pese a los intentos de los gallegos por recortar diferencias, el Liberbank Cantabria Sinfín consiguió asegurar su ventaja hasta el final de la primera parte, que terminó con un 14-11 en el electrónico.

El paso por los vestuarios le sentó bien al Cangas, que en apenas seis minutos, tras la reanudación, empató el encuentro (16-16). El Sinfín se recompuso después de unos minutos a la deriva y de nuevo, pasado el ecuador de la segunda parte, recuperó su ventaja de tres goles (21-18).

Los errores y pérdidas en ataque volvieron a penalizar al conjunto gallego, circunstancia que aprovecharon los hombres dirigidos por Víctor Montesinos para obtener su mayor renta en el partido, seis goles (24-18), a falta de diez minutos para el final.

A la desesperada, Ignacio Moyano planteó una presión por toda la cancha en los últimos del partido, que provocó varias pérdidas en los locales, pero fue insuficiente para que los dos puntos se escapasen de La Albericia.