El PP anuncia una cascada de pleitos por corrupción contra el pedáneo de Bembrive condenado a prisión

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO

VIGO

PP de Vigo

Los populares exigen a Abel Caballero y a Carmela SIlva que expliquen la sentencia contra Roberto Ballesteros por haber sido sus «verdaderos mentores»

10 abr 2021 . Actualizado a las 14:04 h.

Roberto Ballesteros, el exalcalde pedáneo de Bembrive condenado el jueves a dos años y dos meses de cárcel por malversación y prevaricación, se enfrenta a una cascada de pleitos en los juzgados vigueses, según han anunciado hoy cargos del PP local. El fallo, que podría llevar a prisión al exregidor del PSOE si no prospera el recurso que asegura interpondrá en breve, estuvo propiciado por la denuncia de un antiguo vocal del PP en la Entidad Local Menor de la parroquia viguesa, Carlos Comesaña, de la misma manera que la condena anterior que apartó del cargo a Ballesteros, al ser inhabilitado para puestos públicos, también se dictó a consecuencia de otra denuncia presentada por el expedáneo del PP Benito Pérez

«Esto es la punta del iceberg», advirtió esta mañana el portavoz municipal del PP de Vigo, Alfonso Marnotes, acompañado de otros cargos del partido ante la fachada de la Entidad Local de Bembrive. Según avanzó, «hay más denuncias y más procesos judiciales en marcha ahora y por hechos similares cometidos durante los seis años en los que Ballesteros estuvo al frente de la pedanía», añadió el responsable del grupo municipal. «Esta es la segunda sentencia contra él, pero hay muchas más en el juzgado y esperemos que todo salga a la luz y quede al descubierto cómo se ha dilapidado el dinero en esta parroquia», apostilló Benito Pérez. 

Los cargos electos del PP reunidos para hacerse eco de la sentencia publicada por La Voz, destacaron que los dos casos que han supuesto la condena del exregidor socialista fueron impulsadas desde su partido, las primeras hace diez años, «sufriendo, incluso, por ello ataques personales y a las familias de nuestros vocales, porque son muchos los intereses que había detrás de la gestión delictiva de Ballesteros», afirmó Marnotes. «Este hombre no era más que un corrupto», incidió el concejal vigués, que afeó que el actual pedáneo, Marcos Castro del PSOE, «haya guardado silencio y no haya movido un dedo para recuperar para sus vecinos lo que otros le robaron».

Los populares están convencidos de que la condena a Roberto Ballesteros tiene que tener también consecuencias en la política municipal de Vigo, dado que consideran que «Abel Caballero y Carmela Silva son los verdaderos mentores de Ballesteros. Fueron ellos los que lo trajeron a Bembrive para ponerlo al frente de una candidatura socialista, hicieron campaña con él y lo mantuvieron en el puesto hasta que el Tribunal Supremo hizo lo inevitable», continuó Marnotes refiriéndose a la condena que le costó en el 2018 el cargo al pedáneo. «Son Abel Caballero y Carmela Silva quienes han protegido la carrera política de Ballesteros y quienes a día de hoy no han pronunciado una sola palabra de condena», zanjó el portavoz popular.