El Marco reabre su planta baja con una exposición de cinco artistas gallegos

La Voz VIGO

VIGO

Oscar Vazquez

Catro proxectos reúne obra de Mónica Alonso, Rosendo Cid, Salvador y Juan Cidrás, y Mar Vicente

10 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Catro proxectos es el título de la exposición que hoy se inaugura en la planta baja del Marco (Príncipe, 54). De producción propia, y comisariada por Miguel Fernández-Cid y Pilar Souto, este proyecto está concebido como una exposición en la que cuatro artistas -Mónica Alonso, Rosendo Cid, Salvador y Juan Cidrás, y Mar Vicente- presentan sus propuestas específicas en diálogo y en relación directa con los espacios de la planta baja.

Mónica Alonso (A Fonsagrada, 1970) en A maxia do colibrí. Seis casos desesperados, muestra una instalación en la que el relato adquiere protagonismo. Salvador Cidrás (Vigo, 1968) y Juan Cidrás (Moaña, 1965), en su propuesta As formas compartidas, trabajan como colectivo artístico que investiga el medio cerámico y textil desde una perspectiva escultórica y pictórica, respectivamente.

Bajo el título Todo aquilo que sucede e sen embargo non é, Rosendo Cid (Ourense, 1974), utilizan materiales que habitan su estudio para formular una serie de esculturas, mientras en otras obras recurre a juegos de sentido, a la palabra y a las preguntas referidas al arte y a la memoria. En Sombras e cor, Mar Vicente (O Valadouro, 1979) transforma los espacios a partir de la luz, el color, la medida, y la ilusión óptica, consiguiendo que el espectador establezca el sentido de súa experiencia.

La exposición se podrá ver a partir de las cinco y media de la tarde.