La banda sonora de la humanidad llega a Vigo

VIGO

CARMELA QUEIJEIRO

La compañía de teatro Voadora presenta en Ártika el espectáculo «Hemos venido a darlo todo»

10 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Voadora, la compañía de teatro de vanguardia liderada por Marta Pazos, estará hoy y mañana, a las 20.00 horas, en la sala Ártika para mostrar el espectáculo Hemos venido a darlo todo. Las representaciones suponen el regreso de la troupe a las tablas gallegas, después del estreno en 2019 de la ópera A amnesia de Clío, en el Auditorio de Galicia, y después de presentar en el 2020 espectáculos como Siglo mío, bestia mía en el Centro Dramático Nacional o Viaje a la Luna en el Teatre Lliure de Barcelona.

Hemos venido a darlo todo, dirigida por Marta Pazos y que cuenta en el reparto con Hugo Torres, Fer Epelde, Jose Díaz e Iria Acevedo, es una singular propuesta escénica a medio camino entre el concierto y el teatro experiencial que parte de los samplers sonoros que, en 1977 la NASA envió al espacio en un vinilo dorado, el Golden Record, con la idea de hacer una selección musical y sonora representativa de la humanidad. Cuarenta años después, Voadora crea sus propias remezclas para ofrecer una experiencia escénica que trata sobre las sutiles diferencias entre un acontecimiento, un acto y una epifanía.

Además de las funciones del espectáculo Hemos venido a darlo todo, la factoría creativa sigue de actualidad por el estreno, la próxima semana, de la nueva propuesta titulada Teatro en Vilo (Andrea Jiménez y Noemí Rodríguez) para el Centro Dramático Galego. La directora artística y de escena de Voadora, Marta Pazos, firma la escenografía de Terceiro acto, creación que se podrá ver en el Salón Teatro compostelano desde el jueves 15 de abril hasta el 16 de mayo. La pieza, además, cuenta con música original del co-director artístico de Voadora, Hugo Torres.

Esta obra está recomendada para espectadores mayores de 16 años, y tiene una duración aproximada de 70 minutos. Advierten desde la compañía que este espectáculo utiliza efecto lumínicos con luz estroboscópica y alcanza un alto nivel sonoro en ciertos momentos.

El precio de la entrada general es de 14 euros, aunque la entrada anticipada es de 10 euros más los gastos de gestión.