El Celta tira una renta de 15 puntos

la voz VIGO

VIGO

feb

Las viguesas dominaron tres cuartos al Barça pero en el último acto remontó en un mal final de las celestes

09 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta comenzó la fase de ascenso a Liga Femenina 1 de la peor manera. Dilapidando una ventaja de 15 puntos en el último cuarto y perdiendo a falta de 30 segundos un partido que tuvo ganado durante los 39 minutos anteriores. El equipo de Cristina Cantero, a base de una excelente defensa, fueron aumentando diferencias y tenían el primer partido totalmente encarrilado, pero no supieron jugar los últimos minutos, le dieron vida al Barça y acabaron rindiéndose al acierto de Llobet y Aguilar. Un pésimo último cuarta, mediatizado por alguna decisión arbitral cuestionable tiró por tierra tres buenos cuartos.

Porque salvo en el primer minuto de juego, el Celta firmó un primer tiempo casi perfecto en lo defensivo y en el juego interior, solo le faltó por momentos el acierto exterior. A base de intensidad defensiva fue desesperando a un Barça que anotó las dos primeras canastas sin despeinarse pero al que después se le hizo la noche. Porque invadir la zona celeste era un imposible y porque sus porcentajes exteriores eran pésimos.

Esta seguridad defensiva fue afianzando a las célticas en ataque, con un juego coral y con los puntos del juego interior como principal sostén. Las de Cristina Cantero se fueron con tres puntos de renta al receso del primer cuarto y al descanso con la máxima diferencia: +9 después de dejar a su acaudalado rival en 24 puntos (33-24), Además, con la catalanas muy cargadas de personales.

La tendencia se mantuvo durante el tercer cuarto, con un Celta más errático en ataque pero que a base de mantener su intensidad defensiva fue capaz de mantener una cómoda distancia: 51-36.

Todo cambió en el último cuarto. El Barcelona, que se vio perdedor, se liberó de sus ataduras y comenzó a anotar, por dentro y por fuera, y además a recuperar un buen de balones, algunos por su intensidad defensivas y otros por el estado de las célticas, cada vez más nerviosas y fuera del partido. A falta de seis minutos se pusieron a 10 (55-45), a 3.36 la diferencia menguó a dos con un dos con el acierto desde el tiro libre de Regina Aguilar, a 57 segundos del final la diferencia era de uno (66-65) y a falta de 30 segundos, con una canasta y un tiro adicional llegó el 66-67 que sentenció el partido porque el Celta se enredó en el último ataque y un tiro libre posterior cerró el marcador porque el lanzamiento a la desesperada de Motley no llegó a entrar. Un palo del que el equipo que Cantero tiene que levantarse para ganar esta tarde (20 horas) ante el Alcobendas en el segundo partido del grupo.

?

Celia García (8), Davydova (8), Stamenkovic (10), Martín (6), Julien (4); Lacorzana (8), Comesaña (4), Fontela (3), Coello (4) y Motley (13).

?

Roglic (5), Canella (2), Rakovic (8), Llobet (13), Carta (5); Rueda (6), Guerrero (5), Aguilar (13), Fequiere (8 y López (4).

MARCADOR POR CUARTOS: 17-14, 16-10, 18-12 y 15-33.

ÁRBITROS: Cristina Adán y Romina Machano. Eliminadas por cinco personales Roglic y Rakovic del Barça.

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada del grupo A de la fase de ascenso a Liga Femenina disputado en el pabellón Europa de Leganés.

«Se nos ha ido un poco la cabeza en tres minutos»

Cristina Cantero felicitó a su equipo por el esfuerzo y criticó el cambio de criterio arbitral, y en su análisis indicó que «creo que nos merecíamos algo más, creo que hemos hecho 15 minutos muy buenos y se nos ha ido un poco la cabeza en tres minutos. No controlamos bien a Regina, nos hizo daño y nos desestabilizó en un partido local».