El PCE convoca desde Vigo un concurso de relato corto para celebrar su centenario

Hay dos modalidades según la edad, y el plazo está abierto hasta el 27 de abril


Vigo

El comité local de Vigo del Partido Comunista de España convoca el concurso de relato corto La narrativa del centenario, incluido dentro de la programación estatal del centenario de la creación del partido. La catedrática de Física Aplicada Betty León, ya jubilada, ha sido una de las personas encargadas de coordinar este concurso desde Vigo. La propuesta literaria tiene una sección destinada a mayores de 18 años y otra, a menores de esa edad. «Se pueden presentar trabajos escritos en todos los idiomas cooficiales del Estado», explica Betty León, que recalca el prestigio de los miembros de los dos jurados. «Quisimos que estos jurados tuvieran variedad de hombres y mujeres, y un equilibrio entre distintos ámbitos de la cultura en general. Es un tribunal eminentemente literario pero también con presencia en ámbitos sociales que siempre ha defendido el PCE, como el feminismo o el medio ambiente. Queremos darle voz a quienes creen que la palabra es más fuerte y necesaria que cualquier espada», apunta.

El tribunal sénior será presidido por Felipe Alcaraz, que además de su faceta pública como político, tiene también entidad como escritor, tanto de poesía como de narrativa. Entre los miembros del jurado de esta sección se encuentra Inma López Silva y Xosé María Dobarro.

En cuanto al jurado de la sección júnior será presidido por María Ángeles Comesaña Concheiro. El primer premio de la sección sénior tendrá un premio en metálico de 400 euros. Asimismo, los dos ganadores verán publicados sus relatos en la versión de papel de Mundo Obrero. Además, habrá un audiobook, grabado por profesionales. Todos los relatos finalistas conformarán un volumen que será editado por Atrapasueños.

Los trabajos se podrán presentar hasta el 27 de abril a través del correo electrónico narrativadelcentenario@pce.es.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PCE convoca desde Vigo un concurso de relato corto para celebrar su centenario