El Guardés busca remontar en A Sangriña ante el Zuazo

La Voz VIGO

VIGO

Las de Prades perdieron en la ida por tres goles

07 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Guardés recibe esta tarde (20.15 horas) al Zuazo con su continuidad en la Copa de la Reina en juego. Al igual que en EHF, donde no lo lograron, también en esta competición deberán tratar de dar la vuelta en el compromiso de vuelta a un resultado adverso en la ida. Aunque esta vez lo harán en casa, en el pabellón de A Sangriña, y con el apoyo de su afición, ya que a diferencia con el torneo continental, podrá asistir público al pabellón.

El equipo de José Ignacio Prades afronta este compromiso precisamente tras caer eliminado por el Málaga en la EHF Cup. Aquel cruce lo tenían muy cuesta arriba con cinco goles de desventaja y la vuelta a domicilio, pero la remontada que buscan hoy es, al menos sobre el papel, más factible. En el encuentro de ida el resultado fue de 27-24, por lo que les toca neutralizar una renta de tres goles para poder seguir vivas y acceder a la fase final, que se disputará en Telde, en la isla de Gran Canaria, entre los días 21 y 23 de mayo.

Este será el cuarto enfrentamiento de la temporada entre Guardés y Zuazo, que estaban encuadrados en el mismo grupo en la primera fase. Los dos compromisos de liga, disputados antes que la ida copera, se saldaron con victorias guardesas: 22-24 el 17 de octubre en la pista del equipo vasco y 25-23 el 10 de febrero en A Sangriña. Acabaron en el grupo con nueve puntos de diferencia para las de José Ignacio Prades.

Tras afrontar el duelo de hoy, el Guardés no tendrá descanso y, pase lo que pase, deberá empezar a preparar el próximo compromiso de liga en División de Honor Femenina. Será de nuevo en A Sangriña y con el Granollers como rival el sábado a las 19.00 horas. Los dos equipos están igualados a ocho puntos en la tabla de la fase por el título, con las catanas en la tercera plaza por diferencia de goles y las guardesas, cuartas.