La comisaría se alía con la Rede de Mulleres para destapar más casos de malos tratos en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

<span lang= es-es >Concentración contra los malos tratos</span>. La Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos se concentró ayer en el Marco para mostrar su repulsa por la violencia de género.
Concentración contra los malos tratos. La Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos se concentró ayer en el Marco para mostrar su repulsa por la violencia de género. xoán carlos gil< / span>

Los agentes también colaborarán con Fademga para descubrir abusos a personas con diversidad funcional

07 abr 2021 . Actualizado a las 14:28 h.

La delegación de Participación Ciudadana de la comisaría de Vigo ha entablado un canal de comunicación con dos asociaciones que luchan contra los malos tratos a mujeres, hijos o abusos a personas con diversidad funcional. La idea es que estas entidades sirvan de enlace entre mujeres que no se atreven a denunciar y la policía.

Los agentes se reunieron, en concreto, con la Rede de Mulleres Veciñais Contra os Malos Tratos y con los delegados de Plena Inclusión en Galicia en Vigo (Fademga). Ambas entidades comparten sede en el Casco Vello. Los agentes buscan conocer directamente los problemas que les afectan, lo que ayudará a dar una respuesta ágil y eficaz en la aplicación de estrategias, programas y planes de seguridad.

La idea de la policía es marcar nuevas pautas de colaboración dentro de los tiempos de pandemia. En el caso de la Rede de Mulleres, los agentes quieren canalizar la información sobre mujeres e hijos que podrían ser víctimas de malos tratos en el hogar pero no lo han comunicado a la policía o no se atreven a hacerlo. La asociación sería un canal más de comunicación y colaboración para que aflorasen estos episodios de violencia.

La comisaría también colaborará con Fademga para auxiliar a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en condiciones de igualdad con los demás. Una idea es sensibilizar a las fuerzas policiales sobre temas relacionados con la protección frente al abuso, malos tratos y posibles delitos que se puedan cometer contra las personas con diversidad funcional. También harán material divulgativo que sea de fácil comprensión para dichas personas.