El Cangas se jugará media salvación en sus dos salidas a Santander y Sagunto

la voz VIGO

VIGO

M.Moralejo

Los de O Morrazo están dos puntos por encima del descenso

06 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de sus vitales triunfos ante Cisne y Ademar, el Balonmán Cangas tiene la oportunidad de dar un hachazo definitivo a la permanencia. Los de Nacho Moyano afrontan ahora dos salidas consecutivas ante los rivales que marcan el descenso de categoría, el Cantabria Sinfín y el Puerto Sagunto, equipos que tienen dos puntos menos que los cangueses pero también un partido pendiente.

El Cangas resolvió con contundencia el partido de Pontevedra y tres días después dio la sorpresa ante le Ademar ganando su primer partido del año en o Gatañal. El doble triunfo coloca al Cangas con 16 puntos en la décimo tercera posición, lo que significa que tiene al Nava (15) de por medio con respecto al descenso. Entre los cuatro se jugarán dos plazas porque el Cisne y el Villa de Aranda parecen condenados.

Los precedentes

Los de O Morrazo visitan el sábado a las seis de la tarde Santander para medirse a un conjunto que en la primera vuelta se llevó el triunfo por un margen de tres goles (23-26), mientras que una semana después defenderá dos goles de renta para el golaveraje particular (ganó en la primera vuelta por dos: 27-25). En la pasada jornada perdieron los dos rivales ante Granollers y Valladolid respectivamente.

Las dos victorias han cambiado el panorama por completo para el equipo de Nacho Moyano, que rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas en un momento clave de la temporada. Además, toda la plantilla parece enchufada y la confianza parece recuperada por completo.