Afundación TV presenta el directo «Tristana»

VIGO

La compañía Secuencia 3 representa esta obra de Benito Pérez Galdos

06 abr 2021 . Actualizado a las 16:49 h.

Afundación continúa hoy, a las 20.00 horas, a través de su portal digital Afundación TV con su proyecto cultural dirigido a dinamizar la actividad de las artes escénicas. De manera gratuita y en abierto, cada semana, Afundación TV emite la representación teatral de una obra singular de las artes escénicas clásicas y contemporáneas con montaje de la compañía Secuencia 3. Hoy se emitirá Tristana.

Bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer, y según la adaptación de Eduardo Galán con la colaboración de Sandra García, Secuencia 3 cuenta para esta representación con un elenco conformado por Olivia Molina, Diana Palazón, Pere Ponce y Alejandro Arestegui. Tristana, la heroína de Benito Pérez Galdós, sueña con estudiar, trabajar y ser libre en un mundo dominado por el hombre. Se une así a la explosión de protagonistas femeninas que la finales del siglo XIX claman por la independencia de las mujeres.

Galdós funde en el personaje de Tristana sus experiencias amorosas con la actriz chica Concepción Ruth Morell y con la novelista Emilia Pardo Bazán. Frente a ella, como en un triángulo imposible, el seductor caduco don Lope y el pintor chico Horacio, incapaces de respetar sus deseos de aprendizaje y emancipación. Y a su lado, como cómplice y confidente, la criada Saturna, la mujer apegada a la realidad. Es una función que invita a reflexionar sobre la situación real de la mujer en el mundo actual.

Con esta iniciativa, Afundación busca dinamizar las artes escénicas en una coyuntura de limitación de capacidades de espacios. Además, mediante la colaboración con Secuencia 3, la compañías implicada en el montaje de cada una de estas piezas, se visibiliza el trabajo intenso y necesario de todas las personas profesionales de la cultura involucradas en la realización de una obra de teatro. De este modo, Afundación refuerza sus propuestas de ámbito cultural, uno de sus ejes estratégicos, consolidando también el papel de Afundación TV como canal de difusión de sus actividades.