El Sergas pide la colaboración de los participantes en una fiesta de Samil para rastrear contagios

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Hasta el momento ya fueron detectados ocho positivos entre las personas que acudieron al local la tarde del sábado 27 de marzo, pero podría haber más

06 abr 2021 . Actualizado a las 00:00 h.

La fiesta desarrollada en la cafetería Marina Cíes, en el paseo de Samil, está siendo investigada por el Sergas debido a que ya se produjeron ocho positivos entre las personas que acudieron a ella. Se produjo el pasado sábado 27 de marzo y requirió la intervención de la Policía Local de Vigo para comprobar si se cumplía el aforo del establecimiento y si había personas sin mascarillas. 

De momento ya se han detectado ocho positivos entre los participantes. El Sergas llama a la responsabilidad de las personas que acudieron a aquella fiesta y valorar si es necesario realizarles una PCR. El principal problema, según explican desde el Sergas, es que no hay registro de las personas participantes por lo que podría haber una cadena de transmisión incontrolada. Los números de teléfono a los que deben llamar los participantes en la fiesta son el 986 885 910, 986 885 825 y 986 888 523.

La gerencia de Marina Cíes asegura que había en el local donde se intervino 191 personas de un aforo covid que le permitía llegar a los 219 ocupantes, al margen de los 60 que estaban en otra terraza del negocio. Además, añade que sí tiene un registro con los datos de las personas que reservaron las mesas del establecimiento. En este aspecto, la dirección se ofrece a facilitar esos contactos al Sergas. Añaden en María Cíes que la policía denunció aquel día a una persona que estaba sin mascarilla y que los agentes solo les dijeron que se suprimiera la música que ponía un dj. Esto, según la gerencia del establecimiento, ocurrió a las siete y pico de la tarde y que a las 21.00 horas procedieron a cerrar la cafetería como marca la ley. También se preguntan si los contagios no pudieron ocurrir en alguna reunión posterior a esta sesión vespertina.