Abril de pelis sobre la edad madura

VIGO

cedida

El cine club Lumière inicia un nuevo ciclo en abril

05 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy a las 19.00 horas • Auditorio Municipal de Vigo • Entrada 5€ • El cine club Lumière encara el mes de abril con una programación dedicada a la edad madura. Los organizadores de los ciclos argumentan que «somos protagonistas do noso tempo, executantes principais, un tempo que pódese medir mentres transcorre. Non é só ollado, é tamén, ocupado. Non parece usual falar de como queremos envellecer, de como queremos seguir construíndo os días até o seu remate, semella que ter plans de futuro é algo reservado á mocidade, a xente máis adulta non fala do que quere ser».

 Explican que «cunha etapa da vida xa no lombo, aínda queda outra frondosa por diante, a vida cotiá e o paso do tempo na madurez afróntanse tamén con certas magulladuras e aprendizaxes no peto. Medos, frustracións e demos que hai que adestrar, e que cada persoa afronta de xeito distinto e, non saber facelo, non impide que a vida siga rodando. Neste ciclo se exploran algunhas desas situacións en contornas diversas». El ciclo arranca hoy con la película 23 Walks (23 paseos). Paul Morrison aborda en este filme los diferentes modos con los que afrontamos la construcción de nuestras relaciones más significativas. Secretos y mentiras que llevan en las mochilas de sus vidas, que el espectador irá descubriendo a lo largo de los paseos de los protagonistas.

El lunes próximo, el 12 de abril, se proyectará Deux. El director Filippo Meneghetti se centra en dos mujeres maduras en la Francia contemporánea. Vecinas convertidas en amantes que ocultan una relacio?n clandestina «por el que? dira?n» de la generacio?n posterior, la de los hijos de una de ellas.

El lunes, 19 de abril, será el turno de El diablo entre las piernas. Arturo Ripstein aborda las disputas de pareja desafiando uno de los u?ltimos tabu?es sociales: el sexo, la pasión y los celos en la vejez. Un cineasta en estado puro, con conversaciones brillantes y reflexiones lu?cidas sobre el infierno que pueden llegar a ser los recuerdos.

El último lunes será el dedicado a la película sorpresa, así que ... quién sabe.