29.000 personas serán citadas para vacunarse en el Ifevi desde el martes hasta el domingo

VIGO

M.Moralejo

Se vacunará a dos grupos de edades; uno de 60 a 65 años, y el otro, de 75 a 79 años, siempre empezando por los de mayor edad

05 abr 2021 . Actualizado a las 18:11 h.

El Ifevi acogerá desde el martes, día 6 de abril, hasta el domingo, 11 de abril, una vacunación masiva de personas encuadradas en dos tramos de edad; de 60 a 65 años, y de 75 a 79 años.  En total, el Sergas citará a 29.000 personas del Área Sanitaria de Vigo para administrarles la primera dosis de la vacuna.

En la tarde del martes y durante todo el miércoles, se vacunarán a 11.500 personas de entre 60 y 65 años; mientras que a los días siguientes, de jueves a domingo, se va inocular a 17.500 personas del grupo de edad de entre 75 y 79 años. El primer grupo de edad recibirá la primera dosis de AstraZeneca, mientras que el de mayor edad, de Pfizer.

Hasta el Ifevi se acercará un equipo formado por casi 60 profesionales sanitarios- enfermería, Tcaes, y celadores que realizarán esta acción sanitaria, de la misma manera que se puso la primera dosis en el Ifevi a un grupo de personas con edades comprendidas entre los 50 y 55 años.

La población comprendida en esa franja de edad, y siguiendo un orden de mayor a menor edad, será citada a través de un SMS en su teléfono móvil y, posteriormente, recibirán una llamada telefónica para confirmar que acudirán a la cita.

Una vez recibidas las vacunas, la Consellería de Sanidad decidió acometer este proceso de vacunación masiva en el Ifevi, ya que esta estructura permite una mayor capacidad y eficiencia.

Fin de la primera dosis a los mayores de 80

De manera general, el área de Vigo finalizó hoy la primera dosis de vacunación a los mayores de 80 años, y en este momento se está repescando a aquellos que por alguna circunstancia no fueron vacunados en su momento.

Además, también se inició la vacunación en domicilios a las personas con alto grado de dependencia. En el día de hoy, los equipos de enfermería de atención primaria se acercaron a los domicilios de un centenar de personas de los ayuntamientos de Cangas, Moaña, Val Miñor, Ponteares, Tui y comarca de Val Miñor.