El empuje permite al Coruxo salvar un punto

la voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Esteban equilibró en la recta final del tanto inicial del Sporting B en O Vao

04 abr 2021 . Actualizado a las 14:01 h.

El Coruxo salvó un importante punto en un partido que se puso cuesta arriba con el tanto inicial del Sporting B, que dominó el primer tiempo y quiso vivir de rentas en el segundo pero que tuvo que aceptar las tablas por el empuje del equipo de Míchel Alonso, traducido en gol por Esteban, un joven que reivindica cada vez más minutos. El empate permite a los vigueses mantener a raya a un rival directo en la lucha por quedarse en la futura Segunda RFEF.

La infalible hoja de ruta del Coruxo en O Vao necesitó de una revisión. Ante el Sporting B, los coruxistas quisieron salir mandando y explotaron las bandas, especialmente la derecha en los primeros minutos, pero le faltaron oportunidades y remates y en su segunda llegada el Sporting B hizo diana. Kone se llevó el balón a trompicones en el balcón del área y entre los centrales coló un disparo raso y colocado al que no pudo llegar Alberto.

El 0-1 y un doble cambio por lesión en la banda derecha (se fueron Mangana y Aarón y entraron Aitor Aspas y Rivera) dejó descolocado a un Coruxo que lejos de atacar vio como le filial gijonés estuvo cerca del segundo tanto en dos ocasiones, con Santamaría como protagonista en ambas. En la primera no se esperaba el fallo colectivo defensivo verde y su disparo salió alto y en el segundo no acertó por poco. El primer tiempo murió con un aviso de Rivera que en teoría anunciaba la vuelta del Coruxo al partido.

El Sporting B se dedicó a defender a lo largo de todo el segundo tiempo y a buscar una contra que resolviese el partido y el Coruxo a empujar, especialmente desde que metió en el campo al joven Esteban, que revolucionó la banda izquierda del ataque y aprovechó un jugadón de Silva para empatar el partido con cerca de un cuarto de hora por delante. Antes ya había avisado Moha e incluso Silva tuvo su opción.

Con el 1-1 y con cuatro jugadores en la línea de ataque, el Coruxo no replegó para guardar el resultado, sino que lo siguió intentando, pero fue el Sporting B el que tuvo la más clara con el partido en fase de ida y vuelta. Una contra de un fresco Iván Elena acabó con un disparo de Oyon y una parada decisiva de Alberto para certificar el punto.