El Coruxo inicia la pelea por la salvación recibiendo al Sporting B

la voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Pablo Crespo, por sanción, es la única baja del equipo vigués

04 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo inicia la fase por la permanencia recibiendo esta mañana (O Vao, 12.00 horas) al Sporting de Gijón B. Una semana después de dejar escapar los tres últimos punto de la primera fase en el mismo escenario ante el Celta B, los de Míchel Alonso comienzan la etapa decisiva de la temporada, en la que parten en la cuarta plaza con 20 puntos. Son cuatro más de los que arrastran los asturianos.

El técnico ferrolano, que no puede contar por sanción con Pablo Crespo, habla de «una fase muy importante con menos partidos que la primera», lo que concede aún más trascendencia a cada cita. Tienen claro que será fundamental en lo sucesivo «mantener lo hecho hasta ahora en casa y mejorar fuera».

Alonso destaca que los primeros puntos van a ser claves. «Tenemos que mantener la distancia que tenemos con el Sporting. Ellos vendrán muy necesitados porque estaban a cinco puntos del primero y este partido va a ser clave», indica. Del rival destaca que es «un equipo joven, que lleva utilizados cerca de 30 futbolistas entre su equipo y algún juvenil».

Entiende que tendrán enfrente a «un equipo de calidad, con velocidad arriba» y que se lo va a poner complicado. Avisa de que deberán estar especialmente atentos a algunos de sus futbolistas de arriba, entre los que mencionó a César García, Berto, Álvaro o Kialy Kone.