El Casco Vello de Vigo se llena de jóvenes de fiesta

J.R. VIGO / LA VOZ

VIGO

Otro festivo más, otro fin de semana más, otro puente más, esta calle volvió a ser un descontrol por el incumplimiento de las medidas covid

04 abr 2021 . Actualizado a las 22:00 h.

La rúa Teófilo Llorente acabará imponiéndose como el sambódromo de Vigo. Sin carrozas, ni disfraces, pero con mucha guasa, ganas de socializar y fiesta. Bebida y barras, otra vez, tampoco faltaron. El guateque perfecto al aire libre, en calle peatonal. Ningún peligro a la vista, salvo la pandemia. Todos juntos, varios centenares de jóvenes cerquita, muchos sin guardar sin distancia, a lo suyo. Todo lo contrario de lo que se lleva un año clamando. Bastaba patear esta calle peatonal, de tarde, para esquivar a las personas, no tanto como en un festival de música, pero sí como en un guateque al aire libre en plena explosión primaveral.

Las imágenes y los vídeos, a mayores, son la constatación real y viral de un fenómeno cíclico que nadie sabe frenar en esta calle de Vigo, en el Casco Vello y en la ciudad en general. Ocurre cíclicamente cada vez que llegan fechas señaladas. Nada como lo vivido la mañana de Nochebuena, o conocer la Policía Local para saber hasta qué punto están superados sus funcionarios. No hay mejor prueba que las estadísticas de las llamadas que entran en el 092, y no se pueden atender por falta de personal. Al fin y al cabo es competencia suya, no de la Policía Nacional. Y ellos son los que son: de donde no hay, no se puede sacar.

El sambódromo de ayer, en la parte baja del Casco Vello, ocurrió también el viernes, y en el puente de San José, y siempre que se abre la mano. Llamaba la atención ver las mesas de las terrazas delimitadas, señalizadas, listas para ser utilizadas, pero todas vacías, rodeadas de los mismos varios cientos de personas que van y vienen, charlan, o se abrazan como si no pasara nada. Está por ver qué música seguirá sonando cada fin de semana.