La imaginería y el Vía Crucis están en Rosalía de Castro

La Voz

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El patio del Colegio Niño Jesús de Praga acoge una exposición estática de imágenes y pasos de Semana santa, y la parroquia del Sagrado Corazón, la recreación del Vía Crucis con figuras

02 abr 2021 . Actualizado a las 05:25 h.

El patio del Colegio Niño Jesús de Praga (con entrada por la calle de Rosalía de Castro) acoge una exposición estática de imágenes titulares, pasos trajes, ornamentos y otros elementos propios de la Semana Santa. La muestra está organizada por la Cofradía del Silencio de Vigo y hoy es el último día para visitarla. Está abierta de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas. La entrada es gratuita. 

XOAN CARLOS GIL

En la misma zona sigue abierto el Vía Crucis en el que un grupo de voluntarios de la parroquia del Sagrado Corazón ha estado trabajando durante más de un mes. El trabajo representa las escenas de los últimos días de Jesús, desde La Pasión a la Resurrección, en las catorce estaciones del Vía Crucis y otras añadidas como La Última Cena, la Oración en el Huerto de los Olivos o el recibimiento a la entrada en Jerusalén. Está hasta el domingo en un espacio ventilado, idóneo y sin riesgo sanitario, ya que está en el porche al aire libre a la entrada de la iglesia, y está abierto de 8.30 a 20.30h.

Oscar Vázquez