Un cliente apuñala a su camello en una riña en un coche en O Calvario

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de archivo de una intervención de la Policía Nacional
Imagen de archivo de una intervención de la Policía Nacional CESAR QUIAN

El implicado quedó libre tras alegar ante el juez que la víctima se clavó a sí misma el cuchillo

30 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional de Vigo detuvo a un toxicómano por, supuestamente, apuñalar en el hombro a su camello cuando fue a comprar droga dentro de un coche aparcado cerca de la iglesia de los Picos, en O Calvario, el sábado a las 19.00 horas.

Tras pasar ayer a disposición judicial, explicó al titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, en funciones de guardia, que su proveedor no quiso darle la droga y, además, pretendía quedarse su dinero.

Asegura que el camello sacó un cuchillo pequeño tipo navaja para desvalijarlo, forcejearon, él hizo un gesto defensivo y le movió el brazo para apartarlo por lo que el otro, por inercia, se hirió a sí mismo con un pinchazo en el hombro. Tras comparecer ante el juez, el toxicómano detenido quedó en libertad provisional.

Es el segundo incidente con heridas por arma blanca en la ciudad en una semana. Hace unos días, un navajero encapuchado pinchó en una pierna a un niño de 13 años que iba a entrar en el instituto de Teis porque no llevaba dinero para entregar al atracador.