La polémica por el parque eólico de O Galiñeiro llega al Parlamento

El BNG reclama la paralización cautelar del proyecto


gondomar / la voz

El BNG promoverá nuevas acciones en su ofensiva contra la instalación de un parque eólico en la Serra do Galiñeiro. El diputado Luis Bará promoverá varias iniciativas en el Parlamento gallego para urgir la paralización cautelar del proyecto así como para ampliar el grado de protección ambiental de este espacio proponiendo de nuevo su inclusión en el parque natural del Aloia.

Más de sesenta de colectivos (grupos ecologistas, asociaciones vecinales, comuneros, clubes deportivos y agrupaciones culturales) del área metropolitana de Vigo respondieron al llamamiento realizado por el Instituto de Estudos Miñoráns (IEM)en noviembre  para manifestar públicamente su oposición a la instalación de los parques eólicos de O Galiñeiro y la Serra da Groba. Advierten que la «oposición social» a estos proyectos está muy viva actualmente en toda Galicia «e O Val Miñor non é unha excepción».

 Los opositores recuerdan que, en los últimos meses, las grandes empresas del sector eólico retomaron la tramitación y desarrollo de las infraestructuras eólicas impulsadas por la Xunta de Galicia. En la Serra da Groba está prevista la instalación de 44 aerogeneradores y en O Galiñeiro, trece.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
33 votos
Comentarios

La polémica por el parque eólico de O Galiñeiro llega al Parlamento