La torre de la Cidade da Xustiza albergará a más de 500 funcionarios

E. V. Pita VIGO

VIGO

Una decena de letrados judiciales han visitado esta mañana las obras de los futuros tribunales de Vigo

30 mar 2021 . Actualizado a las 02:09 h.

La Cidade da Xustiza, que ocupará torre del antiguo Hospital Xeral-Cíes, albergará a más de 500 trabajadores cuando esté totalmente operativa en la primavera del 2022. 

El director xeral de Xustiza, Juan José Martín, acompañado de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, visitó por la mañana junto a diez letrados de la Administración de Xustiza las obras de la Cidade da Xustiza. Son 44.000 metros cuadrados para uso judicial en Vigo. Los letrados judiciales inspeccionaron las dependencias en obras a las que, dentro de seis meses, se trasladarán los 36 juzgados de la calle Lalín y la Gota de Leche.

Juan José Martin les indicó que una vez finalizada las obras se unificarán  en este complejo los edificios judiciales de la ciudad. La inversión ronda ya los 42 millones frente a los 25 previstos.

Además de los tribunales ordinarios, habrá dos secciones de la Audiencia Provincial, la Fiscalía del área y la subdirección del Imelga. Quedarán 21 oficinas vacías para futuras ampliaciones del partido judicial.