O Marisquiño no contará este año con eventos nocturnos

La Voz VIGO

VIGO

ROD

El festival, que se celebrará del 6 al 8 de agosto, incluirá sus pruebas de BMX en el calendario de la Copa del Mundo

30 mar 2021 . Actualizado a las 02:09 h.

El festival O Marisquiño ratifica la celebración de su vigésima edición en Vigo, que se celebrará entre el 6 y el 8 de agosto próximos. Tras las dificultades para recabar apoyo financiero de las administraciones públicas, el evento comienza a desvelar sus novedades para este verano, en el que retoma su actividad tras la suspensión del año pasado a causa de la pandemia del coronavirus.

De entrada, O Marisquiño renuncia a desarrollar cualquier tipo de actividad nocturna, como la que en los últimos años acompañó a las disciplinas deportivas y artísticas en formato de concierto. Fue precisamente durante la actuación de clausura del festival del 2018 a cargo del rapero Rels B cuando se hundió el muelle de As Avenidas, resultando heridas 467 personas

La dirección del festival señala que no tendrá ningún tipo de actividad nocturna, como los conciertos en vivo o sesiones de DJ celebradas en años anteriores. «La apuesta por la máxima seguridad sanitaria, que es la prioridad absoluta para 2021, nos ha hecho prescindir en esta oportunidad de todo tipo de actuaciones musicales y también restringir toda la actividad del recinto al horario de 11:00 a 22:00, aunque este período podría limitarse aún más si se considera necesario por parte de las autoridades y de la normativa vigente en el momento de celebración del festival», han advertido hoy.