El concejal vigués Rubén Pérez, designado por IU responsable de su política municipal

La Voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Aboga por un nuevo sistema de financiación local y superar los constreñimientos que rebajan a la autonomía de los ayuntamientos

29 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Rubén Pérez, coordinador local de Esquerda Unida y portavoz de Marea de Vigo en la corporación viguesa, será el nuevo responsable de política municipal en la dirección estatal de Izquierda Unida.

Integrante de la dirección encabezada por Alberto Garzón que fue elegida por la mayoría de los 590 delegados de la coalición, Pérez Correa anunció que pretende trabajar desde la dirección federal de IU en favor de la autosuficiencia financiera de los ayuntamientos, así como reclamar un uso racional de sus recursos. Rubén Pérez adelantó que uno de sus objetivos será «impulsar un novo sistema de financiamento local» que supere el marco de la existente desde el 2013, cuando los ayuntamientos quedaron constreñidos a causa de la crisis económica y con un mayor grado de dependencia respecto a las administraciones central y autonómicas.

El nuevo responsable de política local de IU señaló, tras ser elegido, que precisamente el municipalismo ha sido históricamente una de las bases del trabajo e implantación de su formación política. «Miles de militantes de IU medramos aprendendo os valores que fan de nosa organización un referente de traballo e compromiso nos concellos», señaló el edil vigués.