Baiona blinda a su población con un cribado masivo antes de la Semana Santa

C.P. VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

El 42 % de los nuevos contagios detectados en Galicia se están produciendo en el área sanitaria de Vigo

29 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las alertas se mantienen activas en Baiona con 20 contagios por coronavirus activos en la última semana. Pese a que a la localidad no pueden acceder residentes de otros municipios que no tengan su mismo nivel de incidencia (solo Sanxenxo está en la provincia de Pontevedra en una situación similar), la dirección del área sanitaria de Vigo quiere determinar si hay más casos entre la población antes de que llegue la Semana Santa y pueda aumentar la población flotante de la villa.

Desde las ocho de la mañana fueron sometidos a pruebas de PCR los 4.500 vecinos (el 37 % del censo) convocados por el Sergas al pabellón municipal. En todo el área sanitaria de Vigo se han superado este fin de semana las 400.000 PCR realizadas por el Sergas desde el inicio de la pandemia el año pasado.

El Ayuntamiento se hizo cargo de una hora gratis en el aparcamiento municipal para evitar problemas logísticos y concentraciones en el exterior del recinto.

El número de casos activos de covid ha descendido ligeramente durante el fin de semana en Baiona, mientras se mantiene estable en la mayoría del área sanitaria. Sin embargo, Vigo registró ayer un repunte en la incidencia acumulada en los últimos siete días, a causa de un crecimiento en nuevos casos durante el fin de semana. Ayer fueron 52 los contagios detectados a mayores y 57 el sábado, con lo que el área sanitaria viguesa era ayer escenario del 42,6 % de los nuevos casos surgidos en toda Galicia.

Son 40 las personas hospitalizadas por coronavirus de las 560 con infección activa.