Trabajadoras, educadoras y comedores sociales, Vigueses Distinguidos

El Concello premiará a funcionarios y organizaciones que han trabajado para las personas más necesitadas durante la pandemia


Vigo

Personas e instituciones que han estado en primera línea de batalla haciendo frente a las necesidades que se han multiplicado durante la pandemia recibirán el título de Vigueses Distinguidos. El alcalde, Abel Caballero, ha anunciado esta mañana que otorgarán esta distinción a las trabajadoras y educadoras sociales del Concello y a las técnicas de inclusión social, «por su extraordinario trabajo en la etapa de la pandemia atendiendo las necesidades de la ciudad».

Conjuntamente con ellos también recibirán este título a la Fundación Casa de la Caridad de Vigo Hogar San José, en la persona de Sor Fernánda María, la Misión del Silencio, que recibirá Sor Guadalupe Ejido Pérez y al comedor del albergue municipal. Son las tres instituciones que hicieron posible que se repartieran 65.000 comidas en las casas de los beneficiarios, evitando de esta forma el riesgo de contagio en los comedores sociales. 

El alcalde, Abel Caballero, ha hecho mención esta mañana a Tensi González, responsable de Afán, que no recibirá el título porque ya lo tiene, pero ha valorado «su trabajo excepcional durante tantos años». Los nuevos galardonados se suman a los que también recibirán Francisco Castro en el área de Cultura y los colegios Martín Códax, Cristo de la Victoria y Fonte Oscura, que este año cumplen 50 años de historia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Trabajadoras, educadoras y comedores sociales, Vigueses Distinguidos