¿Promoción de Vigo con una foto de Chapela?

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO

VIGO

La popular web de Tripadvisor, que se alimenta de la participación de los internautas, publicita la ciudad con una foto de Arealonga, en Redondela. Entre los atractivos más votados figura Samil, O Castro y el Casco Vello

27 mar 2021 . Actualizado a las 00:59 h.

Mapa de carreteras, guía en mano y boli cerca. ¿Recuerdas esos viajes así? Ya parecen cosa de un pasado lejano. Ahora, smartphone en mano y con GPS en los coches, el turismo se afronta de otra manera. Pero puede ser igual de fácil perderse. Sin ir más lejos, en el portal de Tripadvisor, todo un referente a la hora de obtener recomendaciones sobre restaurantes, hoteles o lugares en la red, la portada promocional de Vigo tiene como imagen destacada una fantástica playa en... Redondela.

El arenal de Arealonga, en Chapela, comparte protagonismo a la hora de promocionar la ciudad con otras estampas más típicas, como O Castro o Castrelos. Aunque este barrio de la villa de los acueductos es casi una prolongación del vigués de Teis y para muchos vecinos el limite municipal no es nada más que una cuestión de mapas y no de la vida diaria, lo cierto es que la imagen corresponde con otro municipio. De hecho, en la búsqueda sobre Redondela, las imágenes más recurrentes son otras: la isla de San Simón o la playa de Cesantes. Ni rastro de Arealonga.  

¿Y qué es lo más valorado por los turistas en Vigo? Pues según este portal, que es todo un referente entre los viajeros, la playa de Samil, el monte de O Castro, el Casco Vello, las Islas Cíes y algunos de sus grupos escultóricos. Como no podía ser de otro modo, el popular Dinoseto también se ha hecho un hueco entre las búsquedas y las opiniones de este foro, y figura por valoraciones en el puesto 25.