Míchel Alonso: «Si llevamos el partido al guion habitual de casa, vamos a ganar»

x.r.c. VIGO

VIGO

CESAR TOIMIL

El técnico del Coruxo considera al filial el mejor equipo de la categoría a nivel individual, pero apunta que es el Celta B el que tiene que estar preocupado por adaptarse a O Vao

27 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Míchel Alonso (Ferrol, 1974) avisa: si el Coruxo es capaz de repetir el guion habitual de O Vao, el derbi más importante de todos los tiempos en Segunda B se quedará en casa. El entrenador elogia el plantel del Celta B, pero recuerda que es el filial el que tiene que adaptarse a un campo que solo logró asaltar el Zamora. En dos temporadas, solo han perdido dos partidos como locales. Un aviso para el segundo equipo céltico.

—¿Cómo ve el partido?

—Se está hablando mucho de lo que se juega el Celta B y menos de lo que nos jugamos nosotros, pero nos lo tomamos ya como si fuera el primer partido de la segunda fase y es fundamental hacer todos los puntos que podamos. Lo considero un partido definitivo para los dos.

—Pueden llegar a 23, pero 20 puntos parecen un buen punto de partida para la segunda fase.

—Cuando acabamos la primera vuelta con 7 puntos teníamos el objetivo de acercarnos a los 20 para poder partir como mínimo en igualdad de condiciones, pero ahora queremos tener 23, porque lo que nos espera va a ser durísimo.

—¿El Celta B es más peligroso fuera?

—Los números dicen eso. Nos enfrentamos el mejor local al mejor visitante. Ellos son un equipo que a nivel de transición defensiva, cuando roba y contraataca es capaz de llevar mucho peligro.

—Aun así, le espera una salida de órdago.

—Aquí están perdiendo equipos de muy buen nivel esta temporada y en la anterior. Ellos saben que vienen a un campo muy complicado. Le tenemos mucho respeto pero el que tienen que estar preocupado en adaptarse a O Vao es el Celta B, más que nosotros a ellos.

—¿Cuál es el secreto del Coruxo para ser tan fuertes en casa?

—Estamos a gusto. El año pasado también perdimos solo el primer partido de liga en casa y este año, igual. Sentimos que O Vao es un aliado, estamos cómodos y seguros, aunque el tampoco es una ratonera.

—Todo el mundo conoce su plan, pero nadie lo detecta, ¿eso cómo se consigue?

—Es cierto. Yo lo que transmito a los jugadores es que cuando logramos salir con esa intensidad, hay muchos partidos en casa en los que marcamos a la media hora, incluso dos goles, y en esta categoría marca mucho los partidos. Les digo que los que tienen que cambiar son los que vienen de fuera, nosotros tenemos que seguir con esa idea de salir fuertes. Intentaremos mantener el guion.

—¿No poder contar con Riki Mangana por la cláusula del miedo es un acicate más para ustedes?

—Nos gustaría contar con él. Es un acuerdo que viene desde el principio y poco más que decir.