La Gala do Turismo le hace la ola a los chefs de las Rías Baixas

b.r.s. VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El evento de la Diputación celebra el gran éxito de sus campañas

25 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El auditorio Mar de Vigo acogió ayer la Gala Provincial do Turismo da Deputación de Pontevedra, un evento que subraya, festeja y premia los objetivos conseguidos en el sector con proyectos que desarrolla la institución. Este año, debido al covid, fue de acceso restringido y limitaciones estrictas de aforo pero emitido por streaming al alcance de todo el mundo por Internet.

En el acto conducido por la actriz viguesa Celia Freijeiro, la entidad presidida por Carmela Silva hizo entrega de varios galardones y reconocimientos como los diplomas del sello de calidad del SICTED a los representantes de 136 empresas privadas y entidades públicas del sector turístico de la provincia. La propia presentadora, Celia Freijeiro, se llevó un pedacito de los premios ya que la actriz, que ya protagonizara el vídeo oficial de Sigue o teu instinto, campaña turística de la Deputación en 2020, también lideró la de este año, Momentos Rías Baixas, hilo conductor de una gala lleno de momentazos, como la celebración del premio que este audiovisual producido por Esmerarte acaba de recibir en los Golden City Gate Awards en Berlín.

XOAN CARLOS GIL

Uno de los ejes principales del evento fue la gastronomía. El acto contó con la presencia de los chefs Pepe Solla (Casa Solla, en Poio), Rafa Centeno (Maruja Limón, Vigo), Alberto González Prelcic (Silabario, Vigo) e Iñaki Bretal (O Eirado da Leña, Pontevedra), Javier Olleros (de Culler de Pau, O Grove, restaurante con dos estrellas Michelin que codirige Amaranta Rodríguez), Pepe Vieira (del establecimiento que lleva su nombre en Poio), Inés Abril (de Maruja Limón junto a Rafa Centeno) y Yayo Daporta (del restaurante con su nombre, en Cambados). «Os chefs dos sete restaurantes con estrela da provincia serán os nosos Embaixadores Rías Baixas 2021», afirmó Silva, emocionada con la apuesta de éxito por el turismo verde, saludable y sostenible y por el patrimonio natural que ofrece la provincia de Pontevedra a los visitantes.

La ceremonia cargada de optimismo y esperanza respecto a la situación sanitaria que merma al sector, ofreció una viaje audiovisual por los bosques, las rías, castillos, la gastronomía, la cultura, las fiestas más destacadas de la provincia y el Camiño de Santiago que la atraviesa.